Confirman asistencia de Luis Armando Andrade al Mundial de Paranatación

06-Jul-2017
Sin categoría

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén fue confirmado como uno de los integrantes de la selección de México, que participará en el Campeonato Mundial de Paranatación que se realizará a finales de septiembre en la Ciudad de México, en donde buscará repetir como medallista, tal como lo hizo hace un par de años en Escocia, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El nadador sudcaliforniano figura en la lista que fue revelada este día por la comisión técnica nacional, luego de las eliminatorias que se realizaron en días pasados en la capital del país, donde se tomaron los tiempos de cada uno de los nadadores, para conformar el representativo nacional para dicha justa que se efectuará del 30 de septiembre al 6 de octubre en la alberca olímpica Francisco Márquez del Comité Olímpico Mexicano.

Luis Armando Andrade Guillén vivirá de esta manera su segunda experiencia mundialista, tal como lo hizo en Glasgow, Escocia, en el 2015, en donde figuró en el podio al finalizar en la tercera posición de la prueba de los 100 metros mariposa, que fue ganada por el ruso Denis Tarasov y el subcampeón fue Charles Rozoy de Francia.

Son trece los nadadores que tendrán la oportunidad de representar a México en el Mundial de Paranatación, todos con experiencia de Juegos Paralímpicos, como el caso del sudcaliforniano, que tiene dos justas en este nivel, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde estuvo muy cerca de las medallas.

A casi dos meses del evento más importante del año, Andrade Guillén trabajará al lado de su entrenador Linton Fritz Navarro, para mejorar los tiempos en cada una de las pruebas en las que habrá de participar, porque ahora en caso, buscará la medalla de oro que se le negó hace dos años, concluye el comunicado de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir