Confirmado Ricardo Peña para el Mundial de Ruta

30-Ago-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ricardo Peña Salas competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta a finales de septiembre en Inglaterra, defendiendo una vez más los colores de México, tal y como lo hiciera en fecha reciente en el mundial de pista en Alemania, evento en el que logró una gran actuación al quedar como el cuarto mejor del mundo en la carrera de puntos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Precisamente, el resultado del mundial y el subcampeonato en el Panamericano de Ruta en Guadalajara, avalaron el llamado que está haciendo la Federación Mexicana de Ciclismo a través de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, para que Peña Salas sea parte del equipo nacional que viajará del 22 al 29 del venidero mes a Yorkshire, Inglaterra.

En conocimiento de su convocatoria, Ricardo Peña está entrenando fuertemente bajo la dirección de Enrique Gustavo Caraballo Valdez, para llegar en condiciones de pelear los primeros lugares a los ciclistas europeos, que por las condiciones propias de la región están catalogados como favoritos para ganar la prueba, pero algo que caracteriza al sudcaliforniano es la combatividad.

Antes del viaje al mundial, el ciclista formará parte del equipo que representará a Baja California Sur en la vuelta a Zacapu, en el estado de Michoacán, corriendo el sábado 14 una ruta de 120 kilómetros, que le servirá como fogueo para una semana después estar saliendo al país europeo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir