Concluyó la remodelación del Gimnasio de Usos Múltiples

17-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Concluyeron oficialmente las obras de remodelación del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) que llevó a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, quedando una instalación en excelentes condiciones para los entrenamientos de los atletas que representan a Baja California Sur a nivel nacional e internacional, obras en las que se invirtieron 11 millones de pesos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Esta obra incluyó la instalación de 5 calderas con lo que terminará el añejo problema del calentamiento del agua, además de contar con un nuevo sistema de bombeo, arreglo de pisos, entre otros y solo falta que pase la emergencia sanitaria para que los usuarios puedan disfrutar de estas modernas instalaciones.

El titular del Insude señaló, que en temporada de verano acuden alrededor de mil usuarios al GUM, pero por el tema de la pandemia podría bajar, incluyendo el curso de verano que este año ya fue cancelado para no exponer a un posible contagio a los cientos de niños que se integran a ese programa.

Al respecto, comentó que se aplicarán protocolos de sanidad para quienes decidan continuar practicando los diferentes deportes que allí se imparten como son clavados, natación artística, polo acuático, natación, esgrima, gimnasia, taekwondo, atendidos por entrenadores de mucha experiencia en la materia.

Por ahora, dijo, solo se permite el ingreso a seleccionados de alto rendimiento en las disciplinas de clavados y natación artística para que realicen sus entrenamientos, ya que tienen programados sus eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio para principios del próximo año.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir