Concluye concentración de luchadores en Guatemala

02-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana llegó a su fin la concentración que durante un mes tuvo la selección mexicana de luchas asociadas, en la que participaron tres elementos sudcalifornianos, además del entrenador Carlos Quintana Orozco, quien fue designado responsable del equipo para esta importante misión que tuvo como sede el Centro Internacional de Alto Rendimiento de las Américas situado en Guatemala, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Positivo fue el trabajo que realizaron los deportistas, porque además del trabajo físico y técnico, tuvieron la oportunidad de toparse con elementos de otros países y recibir instrucción de especialistas internacionales como Andon Sheytanov, entrenador de la selección de Bulgaria.

Leonardo Morales Jiménez, Pedro Júnior Ayala Piñón y Rommel José Murillo Yuen, fueron los tres seleccionados sudcalifornianos que fueron elegidos por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas de nuestro país, para formar parte del grupo de atletas que viajaron al país centroamericano.

Del 1 al 30 de noviembre se llevaron a cabo los trabajos, siguiendo un programa específico a cargo de Quintana Orozco, teniendo también el apoyo de sus colegas entrenadores y del especialista búlgaro, tomando también cursos específicos que, sin duda, serán de gran ayuda para fortalecer este deporte en el estado.

El regreso del equipo nacional se dio este domingo, por lo que a partir de este lunes retomarán los entrenamientos en casa, para empezar a planear el siguiente periodo competitivo que inicia con la fase estatal y que culminará con la participación en los Juegos Nacionales CONADE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir