Compiten golfistas infantiles sudcalifornianos en torneos internacionales

12-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hermanos Asante y Triana Rodríguez Schedler, se encuentran participando en torneos de golf en los Estados Unidos, como parte del fogueo que requieren para participar este año en la eliminatoria regional, con el fin de asistir al torneo nacional que organiza la Federación Mexicana de Golf, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ambos deportistas representaron a Baja California Sur y a la región Pacífico, a principios de este año, en el torneo Lorena Ochoa Invitational que se efectuó en Guadalajara, Jalisco, donde cumplieron con una buena actuación enfrentándose a los campeones de las diferentes zonas del país.

Asante Rodríguez participará en el torneo internacional IMG Júnior World Championship, a disputarse en San Diego, California; posteriormente competirá en el Callaway World Championship en Palm Spring, también en el estado de California, teniendo el aval de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur (AGBCS).

Fue el propio presidente de la AGBCS, Gustavo Escobar Sotelo, quien dio a conocer la información de la salida de ambos atletas, que están catalogados como los mejores en categoría infantil de Baja California Sur, los que con estos torneos irán mejorando su ranking para efectos de participación nacional e internacional.

La asociación está realizando la gira infantil y juvenil 2019 para promover el golf entre los niños y jóvenes de los municipios de Loreto, Los Cabos y La Paz, además de tener vigente el programa First Tee donde también se está perfeccionando la técnica de quienes practican este deporte.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir