Competirán golfistas sudcalifornianos en regional de Hermosillo

23-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Llegó la fecha para la salida de los seleccionados de la disciplina de golf de Baja California Sur, los que este jueves partirán con destino a Hermosillo, Sonora, para competir en el torneo regional zona pacífico de la Federación Mexicana de Golf, mismo que será clasificatorio para el nacional infantil y juvenil, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Son 10 deportistas y un entrenador los que integran la delegación sudcaliforniana para esta que viene a ser la segunda intervención en el regional, luego de que el año pasado los hermanos Triana y Asante Rodríguez Shedler tuvieran una actuación sobresaliente ganando en Tijuana, Baja California, para posteriormente asistir al nacional de Guadalajara, Jalisco.

La Asociación de Golfistas en el Estado llevó a cabo la gira estatal y tras el análisis técnico se escogieron a estos 10 elementos de La Paz, Loreto y Los Cabos, los que llevarán la representación estatal para medirse a golfistas de Baja California, Sonora y Sinaloa, en el torneo del que saldrán los 54 golfistas que pasarán a la etapa nacional “Lorena Ochoa”, que para este año tendrá como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo del 4 al 7 de abril.

En la categoría 7 años y menores participarán Triana Rodríguez e Iker Flores Rangel, en la 8-9 años serán Héctor Lagarda Álvarez y Mateo Osuna, 10-11 años Asante Rodríguez, André Vargas West y Sofía Camila Gutiérrez, en la 12-13 Alexia Mishel Meza González y Jossué Kahel Rodríguez Higuera, en tanto que en la 14-16 años Mario Isaac Barraza Domínguez y Edgar Leonardo García Dávalos.

Por otro lado, en el torneo que realizó la asociación que dirige Gustavo Escobar Sotelo el pasado fin de semana, se contó con la presencia de la directora de vinculación del programa First Tee México, Priscila Lughinho, quien, tras observar el desempeño de los niños, invitó a Leonardo García y Alexia Meza, para asistir al Campeonato Mundial de Golf en la Ciudad de México.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir