Competirán arqueros de BCS por representar a México

08-Oct-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Tiro con Arco tiene programado un control técnico para finales de octubre en la Ciudad de México, del que surgirá la preselección nacional para definir el equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Viviana Paulina Díaz Gudiño, Grecia Adriana González Talamantes y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, en tanto que Luis Fernando Ruiz Carmona, lo hace en La Paz junto a Antonio Hidalgo Ibarra, quien también participará en el clasificatorio, aunque la modalidad de arco compuesto no está considerada en el proceso selectivo.

Son ocho los deportistas en cada rama que serán tomados en cuenta para el proceso final del que saldrán los tres abanderados olímpicos, lo que significa que no habrá margen de error, Tokio 2020 cada vez está más cerca y, por tanto, hay que mostrar nervios de acero al momento de estar en la línea de tiro.

Antes del clasificatorio, Luis Fernando Ruiz y Antonio Hidalgo van a acudir al Festival de las Calaveras en Aguascalientes, programado del 25 al 27 de octubre, lo que de alguna manera servirá como prueba para el selectivo de unos días después en la Ciudad de México, por lo pronto, ambos atletas entrenan en las instalaciones de la UABCS, donde tienen montado un campo de tiro improvisado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir