Competirá Yuli Verdugo en keirin olímpico

02-Ago-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Yuli Paola Verdugo Osuna afrontará la segunda prueba en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratándose del keirin en la ronda de clasificación en la madrugada del miércoles 4 de agosto, después de haber corrido en la velocidad por equipos junto a Daniela Gaxiola González, en la que finalizaron como la sexta mejor pareja del mundo.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, en el velódromo de Izu, donde este lunes mejoraron el tiempo de clasificación para dejarlo en 33.168 segundo en los 500 metros que constó la prueba, las mexicanas tuvieron una destacada actuación tras enfrentar a las representantes del Comité Olímpico Ruso y Lituania.

Pero, ahora se trata del keirin, la prueba que consiste en darle seis vueltas al óvalo de 250 metros, las primeras tres formadas detrás de la motocicleta y las 3 restantes rodando a gran velocidad para buscar clasificar a la siguiente ronda, teniendo Yuli Verdugo la posibilidad de ser una de las finalistas.

Hace un mes, la sudcaliforniana derrotó a la colombiana Marta Bayona en el panamericano que se realizó en Perú, desquitándose luego de la victoria de la cafetalera en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que, sin duda, le dará confianza para salir con todo en busca de superar a sus contrincantes europeas y asiáticas que serán las rivales por vencer en esta ocasión.

A la 1:10 horas del miércoles dará inicio la ronda de clasificación, para después pasando a la repesca a las 2:00 horas, dejando para la 1:00 horas del jueves 5 los cuartos de final, las semifinales y finales esa misma madrugada. A Yuli Verdugo le quedará la velocidad individual que se correrá la madrugada del viernes 6 de agosto, la cual definirá medallas hasta el domingo 8 y será la penúltima competencia del programa olímpico de ciclismo en Tokio 2020, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir