Competirá mañana Gabriela Agúndez en el Mundial de Corea

16-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sudcaliforniana Gabriela Belén Agúndez García, cuenta las horas para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, en la etapa clasificatoria de plataforma, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Agúndez García, será la segunda sudcaliforniana en entrar en acción en esta competencia, tratando de ubicarse entre las finalistas que tendrán la oportunidad de disputar la medalla, así como las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que el viernes, Aranza Vázquez Montaño participara en trampolín de 1 metro, ubicándose en la posición 18.

En esta ocasión, Iván Bautista, entrenador de la jalisciense Alejandra Orozco, pareja en los sincronizados de la sudcaliforniana, estará asistiendo a la deportista, cubriendo la lamentable ausencia de Yunieski Hernández Sánchez, quien tuvo que regresar a México para atenderse de un problema de salud que le aquejó en la sede mundialista.

La madrugada del martes, será cuando Gabriela Agúndez se pare en la plataforma para ejecutar sus clavados, esperando que las calificaciones de los jueces sean suficientes para estar en el selecto grupo que calificará a la final, para regresar al día siguiente a pelear las medallas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir