Competirá Algol Jorajuria en torneo internacional de ajedrez

06-Ago-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algol Jorajuria Mendoza fue convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), para formar parte de la selección nacional que competirá en un encuentro internacional online contra su similar de Perú, programado para el próximo sábado 8 de agosto, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El sudcaliforniano aceptó la invitación de la FENAMAC, porque además de la distinción de representar a México, es una excelente oportunidad para competir luego de la cancelación de los torneos programados para este año a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante la contingencia, Jorajuria Mendoza ha continuado con sus entrenamientos porque además del compromiso del fin de semana, se prepara para representar al estado en los Nacionales CONADE 2020, tras haber ganado el clasificatorio estatal que se realizó a principios de este año.

El ajedrecista unió su nombre al de Paúl Flores Irurso y Ayleen Maribel Ramírez Toledo, atletas que han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional en los años recientes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir