Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Colectivos LGBT+ de BCS convocan a manifestación virtual contra asesinatos de mujeres trans

21-Jul-2021


FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales las organizaciones civiles LGBTTTIQAP+ que forman parte de la Red de Colectivas Unidas por la Diversidad Sexual y de Género de BCS convocaron a la manifestación virtual #NiUnaMuertaMas #NoMasTransfobia en contra de los actos violentos y ataques que se han desatado durante los últimos meses en contra de poblaciones diversas, siendo la población transgénero la más golpeada, donde se han registrado siete asesinatos de mujeres trans en Jalisco.
Lo anterior en apoyo y solidaridad a la Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual de Jalisco en la marcha que realizarán el próximo domingo 25 de julio para exigir a las autoridades que tales actos tengan esclarecimiento, se castigue a los culpables, y sean respetados los temas de diversidad, tanto en las investigaciones como en los medios de comunicación.
La invitación está abierta a toda la sociedad, amigos, conocidos y familiares para trabajar en una manifestación audio visual a través de redes sociales, así mismo, invitan a portar ropa color blanco y/o negro como símbolo de luto, también se pide no olvidar usar las banderas Arcoíris y/o Trans como símbolo de representación de las poblaciones más violentadas.
La dinámica para participar en la manifestación será con una grabación de un video explicativo (con fondo blanco y en posición horizontal) no mayor a un minuto sobre la preocupación, desaprobación, y rechazo respecto al alza de crímenes de odio en contra de las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente, contra la comunidad trans.
La persona que participe en la grabación tendrá que salir el ancho de los hombros y la cabeza completa hasta el pecho. De preferencia, el video tiene que ser grabado en una habitación donde no entre tanto ruido para conseguir la mejor calidad de audio posible. Las participaciones se recibirán hasta el próximo viernes 23 de julio a las 18:00 horas (horario del Pacífico). Para mayor información consulta la página de Facebook de Codisex Los Cabos.