Colaborará UABCS en foro de prevención del delito con perspectiva de género

04-Mar-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, a fin de construir una agenda de trabajo que permita fortalecer los lazos de colaboración y entablar acciones en favor tanto de la comunidad universitaria como sudcaliforniana, informó la propia universidad.

Entre los temas que expuso la legisladora durante la reunión, estuvo la de un foro que actualmente se está coordinando en materia de prevención del delito con perspectiva de género, a celebrarse en fechas próximas.

La diputada planteó al rector la posibilidad de que la máxima casa de estudios en el estado colabore en la organización del evento, que pretende ser un espacio de reflexión donde se abone al conocimiento y desarrollo de políticas públicas tendientes a la prevención de  conductas violentas hacia la mujer.

Al respecto, Dante Salgado ofreció su respaldo institucional tanto para el foro como otros proyectos futuros que puedan desarrollarse conjuntamente y que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Asimismo, estableció el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos con el Congreso local, pues es muy importante que las legisladoras y legisladores estén al tanto del trabajo que se hace en la universidad, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia la propia sociedad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir