Clavados de BCS, segundo lugar en el medallero en la Olimpíada Nacional

12-Jun-2017

El entrenador de clavados de BCS Yuniesky Hernández Sánchez, levanta el reconocimiento otorgado por la CONADE. FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un total de 184 puntos, la selección de clavados de Baja California Sur se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, recibiendo el trofeo correspondiente que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en el evento que se celebró en Nuevo León, donde terminó en segundo lugar en el medallero de esta disciplina, con un total de 23 preseas, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” los “pequeños gigantes” de los clavados de BCS, escribieron otra página llena de gloria, rosándose contra las potencias del deporte nacional como Jalisco y Nuevo León, que ocuparon las primeras dos posiciones en la clasificación por puntos.

En el medallero, la selección de clavados de BCS sumó 23 medallas, de las cuales fueron siete de oro, siete de plata y nueve de bronce, superada por Jalisco, que cosechó un total de 51 medallas, destacando las figuras de Aranza Vázquez Montaño, quien se conquistó seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, así como Brenda Carolina Cruz Sánchez con cinco: dos de oro, una de plata y dos de bronce, precisa el comunicado de prensa del Insude.

Gaby Agúndez y Aranza Vázquez. FOTO: Insude.

También sobresale la figura de Jesús Miguel Agúndez Mora, con una medalla de oro y tres de plata, y Elia Giména González Chiapa, con una medalla de oro y una de plata, además de los bronces de Rodolfo Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez, María Esther Alvarez Lizárraga y Valeria Aguilar Ruiz.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, Gabriela Agúndez García, fue figura en esta competición, con cuatro medallas de oro, mismas que ganó en las pruebas de plataforma y trampolín de un metro, además de las preseas que ganó Ángel Armando Ojeda Domínguez, con plata y bronce en la prueba de trampolín.

Sumando ambos eventos, la selección de clavados del estado, tuvo un total de 29 medallas, superando los logros del 2016, basados en el trabajo realizado por los entrenadores Yuniesky Hernández Sánchez, Denisse González Sánchez y Yohandi Núñez Vázquez.

Ahora, los clavadistas que obtuvieron primero y segundo lugar, deberán enfocar su preparación en el siguiente compromiso que será, el Campeonato Panamericano Juvenil, que se realizará en Canadá, el venidero mes de julio.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir