Clavados de BCS gana 17 medallas en Olimpiada Nacional 2017

05-Jun-2017

Los “Pequeños Grandes”, la selección de clavados de BCS, la más ganadora hasta el momento en la Olimpiada Nacional 2017. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 17 medallas fue la cosecha que lograron los “Pequeños Gigantes” que integraron la selección de clavados de Baja California Sur, en su participación en la Olimpíada Nacional 2017, de las cuales fueron 4 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, para convertirse hasta el momento en el deporte más productivo de la delegación de BCS, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Este domingo se llevó a cabo la última jornada en la que por la mañana, se sumaron 5 medallas, destacando la actuación de Gimena González, quien accedió al podio al ubicarse en primer lugar en la ronda obligatoria de la prueba de plataforma, con 89.05, concluyendo en segundo lugar en el total con 164.10 para obtener la plata, evento que fue ganado por Brenda Carolina Sánchez Cruz, con 165.10, además del tercer lugar en la ronda obligatoria con 87.10.

Carolina Sánchez  es la máxima ganadora de medallas en esta olimpiada y seguirá trabajando por el siguiente compromiso que será el Panamericano en Canadá; otro que accedió al podio fue Jesús Agúndez Mora, finalizando en segundo lugar en la prueba de trampolín de tres metros, con un acumulado de 223.05 puntos, alcanzando así la cuarta medalla en su cuenta particular del evento.

Ya por la tarde, en el cierre de las competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional 2017, participó Rodolfo Vázquez Montaño, quien se ubicó en la tercera posición en la prueba de trampolín de un metro, con un acumulado de 272.50. para acceder a la premiación y tener así, la segunda medalla de bronce del evento, señala el Insude.

Valeria Aguilar cerró la cuenta en las medallas con la presea de bronce que ganó en la ronda de clavados obligatorios con 143.30 puntos, cerrando a la vez en el cuarto lugar con 223 puntos, evento en el que Camyla Monroy terminó en sexto con 21750 y Alondra Moreno en el séptimo con 205.50. El escenario queda listo ahora para que Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y Ángel Armando Ojeda, entren en acción en el Nacional Juvenil a partir de este martes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir