Clavadistas buscan pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020

12-Dic-2018

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la meta, pero antes hay que seguir un proceso complicado, pero con trabajo y disciplina se puede lograr”, expresó la clavadista jalisciense Alejandra Orozco, al iniciar en La Paz un campamento de preparación al lado de la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, para su participación en la primera fecha del Serial de la Federación Internacional de Natación (Fina) a principios de marzo en Japón, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Orozco Loza dijo que al lado de Gaby Agúndez busca consolidarse como la pareja de México que enfrente a las potencias a nivel internacional, pero para ello son necesarios los entrenamientos porque eso les permite alcanzar la sincronía y mostrarse ante los jueces buscando ganarse el respeto para competir con posibilidades reales de obtener la plaza olímpica.

A su vez, la sudcaliforniana Gabriela Belem Agúndez García señaló que no es mucho el tiempo que estarán juntas, pero tienen que aprovecharlo al máximo para entenderse técnicamente y trabajar lo más que se pueda para pulir los clavados que les ayude a salir adelante en todo el proceso para alcanzar la clasificación a Tokio 2020.

De acuerdo a los planes el próximo año se pretende acudir al menos a tres fechas del Serial Fina 2019, para tener posibilidades de alcanzar la clasificación al mundial que es donde se otorgan las plazas a los Juegos Olímpicos, además de que intentarán ser las representantes de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez entrenan en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, bajo la dirección de Yunieski Hernández Sánchez, con trabajo en gimnasio y prácticas en la fosa de clavados para lograr la identificación como pareja que las lleve a alcanzar buenos resultados en las competencias internacionales del próximo año, concluye el informe del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir