Clasifican seis boxeadores al Nacional CONADE

16-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur colocó a seis boxeadores en los Nacionales CONADE 2020, los que resultaron ganadores en la etapa regional que se realizó durante el fin de semana en Culiacán, Sinaloa, superando con mucho los resultados del año anterior en esta fase, esperando que también suceda lo mismo en la final nacional y que se traduzca en la conquista de medallas, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Pedro “Paqueadito” Sánchez es uno de los seis clasificados, quien buscará el bicampeonato en la división de los 52 kilogramos, ganando los dos combates que sostuvo en esta ocasión, derrotando en la final a Fernando Quiroz de Baja California por decisión unánime.

Otro campeón en la región fue Ángel Alameda en la categoría de los 46-49 kilogramos, venciendo de manera unánime a Pedro Bobadilla de Sinaloa; Francisco Sandoval en los 48 kilogramos derrotó a Amir Arce también del estado sede por decisión unánime, seguido de Jaime Osuna que doblegó en el mismo primer episodio a Francisco Osuna de Baja California, requiriendo la entrada del réferi en rescate del bajacaliforniano.

En el penúltimo combate de la tarde, Emiliano Reducindo también aplicó castigo efectivo y tras dos conteos del réferi sobre Luis García de Baja California se detuvo la contienda pactada en la división de los 80 kilogramos, comentando al término de la pelea que la mentalidad está puesta en lograr el título en el nacional, pero, sobre todo, ser considerado para formar parte de la selección mexicana.

José Trasviña protagonizó la última pelea del día, saliendo con los brazos en alto al superar por decisión de los jueces a Alejandro Vázquez de Baja California en la categoría de más de 80 kilogramos, al final hizo referencia a que en el nacional se enfrentará a rivales más fuertes, pero para ello, entrenará fuertemente siguiendo el plan que diseño el entrenador José Antonio Salas.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir