Clasifican 216 atletas sudcalifornianos a etapa regional de Nacionales CONADE

18-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 216 deportistas figuran en la lista de preseleccionados para representar a Baja California Sur en la etapa regional de los Nacionales CONADE 2020, en los deportes de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, luchas asociadas y taekwondo, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

El titular del Insude señaló que el pasado fin de semana culminaron las eliminatorias a nivel estatal en los ocho deportes que tienen clasificación regional, por lo que ya están definidos los preseleccionados, mencionando que se espera un repunte en boxeo y taekwondo que el año pasado no lograron los resultados esperados.

Ávila Geraldo manifestó que el próximo sábado se harán las últimas evaluaciones físicas y médicas a los deportistas por parte de las áreas médicas y de metodología deportiva, a fin de garantizar que están en condiciones de asistir a representar al Estado en las justas que se efectuarán en la primera quincena de marzo.

Los atletas competirán en Sinaloa en boxeo, Sonora atletismo, levantamiento de pesas, tenis y tiro deportivo, Baja California tiro con arco, luchas asociadas y tenis de mesa, y Baja California Sur será sede del taekwondo, lo que representa un aliciente para que los atletas se luzcan en casa consiguiendo el pase a la fase nacional.

Insude continuará con la etapa selectiva en el resto de los deportes que cuyo proceso de clasificación es diferente como los deportes de conjunto entre los que se encuentran el béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol, polo acuático, que tienen clasificación directa a los Nacionales CONADE.

Lo mismo en deportes individuales como ciclismo, clavados, kárate, aguas abiertas natación, que deben asistir a nacionales de clasificación, asegurando que solo los mejores tendrán la oportunidad de representar al Estado, con la premisa de superar los logros del año pasado en el medallero general.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir