Clasifican 18 luchadores a Nacionales CONADE

21-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, a los seis atletas que habían clasificado la tarde del viernes, se suman doce elementos más para tener en total 18 seleccionados de Baja California Sur de Luchas Asociadas que tendrán la oportunidad de disputar las medallas en los Nacionales CONADE 2021, como resultado del macro regional que se efectuó en Saltillo, Coahuila.

Solo seis de los 24 deportistas que formaron parte del selectivo estatal no pudieron conseguir el objetivo, al no poder colocarse entre los tres primeros lugares para acceder a la final nacional como lo establecía el anexo técnico publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los atletas que van a volver a vestir el uniforme de Baja California Sur, pero ahora en la etapa nacional son Jonathan Paúl Manríquez Romero en cadetes 60 kilos; Pedro Júnior Ayala Piñón en 65; Winston Gerardo Vega Navarro en 71 kilogramos; Rommel José Murillo Yuen en 80 kilos; Cristopher Alexander Ayala Cázares en división de 110 kilos; todos en estilo libre.

En el estilo greco clasificaron Iván Josué Aguilar Méndez en 55 kilos; Jesús Germán Piñuelas Green en 87 kilogramos (bye); Pedro Leonardo Olachea Ortega en 60 kilos; Daniel Emanuel Mejía Martínez en los 65; Carlos Adán Rivera Cid en 71; en femenil Claudia Vanessa Abundis Casas en 50 kilogramos U15 y Yerika Samael Estrada Armenta en 50 kilos juvenil.

Los primeros en clasificar fueron Cristhian Alberto Castillo Castillo en la categoría júnior 61 kilos; Leonardo Morales Jiménez en 74 kilos; Carlos Jesús Amador Ceseña en 70 kilogramos; Víctor Hannyel Estrada Armenta en los 57; Gael Estéfano González Valenzuela en 75; y Luis Roberto Peña Pérez en 62 kilos.

Todos estos elementos tendrán que retomar sus entrenamientos a partir de la siguiente semana porque viene la etapa mas fuerte, donde se toparán contra los campeones de las otras dos regiones para pelear las medallas de oro, plata y bronce, para poner sus nombres en el primer medallero de los Nacionales CONADE, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir