Clasifica Yuli Verdugo al preolímpico de Alemania

27-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna, alcanzó la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Alemania, donde se otorgarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo anterior, tras quedar en cuarto lugar en la prueba de velocidad por equipos al lado de Jéssica Salazar Valles, en la Copa Mundial de Milton Canadá, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La pareja mexicana disputó la medalla de bronce contra Lituania, después de haberse clasificado en la primera posición con el mejor registro en el óvalo canadiense, iniciando la ronda de eliminación en la que dejaron en el camino a la pareja de Colombia, avanzando a la lucha por el pase a la final sin poder lograrlo, perdiendo con las lituanas la posibilidad de acceder al podio.

Sin embargo, el quedar en cuarto lugar les garantizó su pase al preolímpico de Berlín del 26 de febrero al 1 de marzo, en el que se jugarán el todo por el todo, ya que allí es donde se asignarán los boletos para llegar a Tokio el próximo verano, objetivo por el que han estado luchando en todo este tiempo.

En la velocidad individual ambas mexicanas se enfrentaron entre sí, saliendo victoriosa en un final de fotografía Salazar, la que al final quedó en quinto lugar y la sudcaliforniana Verdugo en la posición 12, otorgándoles 350 y 190 puntos, respectivamente, que al final serán importantes para la posición en el ranking.

Este domingo se corrió el keirin, prueba que no pudo concluir la corredora de sudcaliforniana al ser descalificada por un error técnico en el desarrollo de carrera en la que había ganado medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, una situación inusual en la atleta, que le hará reflexionar para no cometer esa falla en el clasificatorio de Alemania.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir