Ciudadanos mandatan a Diputados de BCS resolver sus diferencias

29-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de los recientes conflictos al interior del Poder Legislativo local, el licenciado Jesús Arturo Rubio Ruiz presentó un Mandato Ciudadano ante la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur, solicitando a los legisladores sudcalifornianos la creación y conformación de una Mesa de Diálogo en la que intervengan mediadores para la solución del conflicto interno que vive el Congreso, lo anterior, de acuerdo al documento en cita, ante la incapacidad de solucionar sus problemas por sí mismos.

La mediación propuesta estaría a cargo de un grupo ciudadano conciliador integrado por representantes de la sociedad civil, organizaciones empresariales, colegios de profesionistas y representantes de partidos políticos, quienes, con pleno respeto a la autonomía y soberanía del Congreso del Estado de Baja California Sur, intervendrían como conciliadores para abonar a la reflexión y la solución pacífica de los conflictos internos del Poder Legislativo.

 

“Me apersono mediante la presente petición de particulares para hacerles un encarecido llamado a la integración de un verdadero parlamento, ya que en los últimos meses, pese a la pandemia que vivimos y las consecuencias colaterales de la misma en materia económica, el Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, se ha convertido en un centro de polarización política que en nada contribuye a la estabilidad de la vida democrática de nuestro Estado”, se puede leer en el documento que presentó el día de hoy Rubio Ruiz.

 

Esta petición se realiza al amparo de lo establecido en los Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur y 106 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

 

Asimismo, vía redes sociales, Arturo Rubio pone a disposición pública un formato simplificado de este de Mandato, para los ciudadanos que deseen sumarse a la propuesta y solicitar a los diputados que se sometan a una mediación para la solución pacifica de sus diferencias. Este formato deberá solicitarse al citado abogado quien lo hará llegar vía correo electrónico, en una sola hoja, a la que solo hay que ingresar el nombre y correo electrónico del promovente, acompañar de copia del INE y presentar en oficialía de partes.

Baja California Sur, necesita un Congreso unido, un Congreso que dialogue y construya, lamentablemente y evidentemente, los conflictos personales e internos los han superado, no han podido por sí mismos solucionar sus diferencias bajo los esquemas de la coordinación y concertación política”, manifiesta Rubio Ruiz en el cuerpo del documento en cita.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir