Cierra INSUDE todas sus instalaciones deportivas

01-Abr-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Acatando la emergencia sanitaria que implementó el Gobierno del Estado derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, a partir de este miércoles quedaron cerradas las instalaciones deportivas por todo el tiempo que duren las condiciones actuales, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

El funcionario mencionó que en una primera etapa se había cerrado parcialmente al público en general y solo se permitía el ingreso a atletas de alto rendimiento para que continuaran con su programa de preparación, cumpliendo con las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus, pero al agudizarse la situación y tras las medidas anunciadas por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, se aplicó el cierre total recomendando a los deportistas hacer entrenamiento domiciliario.

Ávila Geraldo dijo que, dada la situación, es más importante la salud que una medalla, haciendo mención que por ahora la CONADE está evaluando la nueva fecha para la realización de los Juegos Nacionales que podrían postergarse hasta junio o julio, dependiendo de lo que suceda en las siguientes semanas por la condición de salud en el país.

Al respecto, manifestó que se tiene un buen avance en el aspecto administrativo tras haberse cumplido la etapa regional y, por tanto, se conoce ya los resultados de quienes están clasificados para la etapa nacional, quedando pendientes algunos clasificatorios para tener la delegación que representará a Baja California Sur en la justa nacional.

También, hizo referencia a que debido a la contingencia quedaron pendientes las evaluaciones para algunos atletas, que llegado el momento tendrán que cumplir con los exámenes para formalizar su participación en la fase nacional de acuerdo a la programación que determine la CONADE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir