Ciclistas sudcalifornianos triunfan en Campeonato Panamericano Juvenil

08-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran actuación tuvieron los ciclistas sudcalifornianos que formaron parte de la selección nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, aportando para México 5 medallas en esta justa deportiva: 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, fueron elementos destacados en el equipo nacional, al colaborar con 3 medallas en las competencias individuales y en equipo; Peyrot y Salas hicieron equipo en la prueba de madison, acumulando un total de 70 puntos en el velódromo panamericano de Guadalajara, en un tiempo de 35.27 minutos, superando ampliamente a los corredores de Colombia que solo llegaron a 55 puntos, y Chile con 26.

Jorge Peyrot, participó en la carrera de scratch ubicándose en segundo lugar, obteniendo la medalla de plata, cruzando la meta detrás del representante de Colombia quien se colgó la presea dorada, prueba en la que Gabriel Emiliano Estrada estuvo a punto de obtener el bronce.

Los tres ciclistas hicieron equipo con José Ramón Muñiz en la prueba de persecución por equipos, en la que fueron derrotados en semifinales, para posteriormente competir por el bronce con la cuarteta de Chile, misma que ganaron en dos heats consecutivos.

Peña, Peyrot y Estrada volvieron a hacer equipo en la ruta, dividiéndose los ataques para llegar al podio, mismo que le correspondió a Ricardo Peña tras cruzar la meta en segundo lugar; otro medallista panamericano es Samuel Hurtado, logrando el bronce en la prueba de velocidad por equipos, al lado de Jesús Daniel García y Ridley Malo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir