Ciclistas sudcalifornianos conquistan el oro en Bolivia

07-Ago-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciclistas sudcalifornianos registraron un nuevo triunfo para México en el ámbito internacional, ahora a través del equipo de persecución nacional en el que participaron Ricardo Peña Salas y Paúl Alberto Pérez Mercado, dentro del Campeonato Panamericano que tiene lugar en Cochabamba, Bolivia.

La noche del domingo los ciclistas de Baja California Sur junto a Axel Quijada y Luis García, fueron los más rápidos en la pista para hacer posible la conquista de la medalla de oro para México, quedando en segundo lugar el representativo de Chile y con el tercero el equipo de Argentina.

Desde la clasificación los cuatro mexicanos habían dado muestras de que querían la medalla de oro, al registrar un tiempo de 4:18.819, contra los 4:21.311 de Chile y 4:24.875 de Argentina, que fueron los más rápidos en la pista y lo confirmaron durante la final.

Así fue el debut de Ricardo Peña y Paúl Alberto Pérez con la selección nacional, ya que es la primera vez que se ponen el uniforme de México para participar en una carrera internacional, lo que los tiene motivados para salir en busca de más triunfos en este evento del continente americano.

Mientras tanto, Juan Carlos Ruiz Terán y Gabriel Emiliano Estrada Portillo, continúan con la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para su próxima participación en el Campeonato Mundial Júnior de Pista en Suiza.

Ambos atletas cumplen ya su segunda semana de entrenamientos que incluye algunos ascenso a la zona del Ajusco para aumentar la resistencia y con ello, llegar más fortalecidos al mundial, donde se toparán con corredores experimentados de Europa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir