Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Ciclistas de BCS se preparan para competir en Canadá; buscan pase al 2020

04-Oct-2018


FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (B. C. S) Intensa es la preparación que llevan Yulia Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, debido a que tienen en puerta la asistencia a la Copa Mundial de Ciclismo de Pista con sede en Milton, Canadá, que se llevará a cabo a finales del presente mes, buscando puntos de ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Dirigidos por el entrenador Enrique Caraballo Valdez, los ciclistas pedalean a su máxima velocidad para alcanzar el nivel requerido que les ayude a lograr un buen resultado en dicha competencia y que eso a su vez se traduzca en puntos para ir escalando posiciones, los cuales al final sean suficientes para llegar al objetivo final que son los Juegos Olímpicos de Tokio.

A tres semanas de distancia de la copa mundial, los tres deportistas combinan el trabajo físico a través del ejercicio de gimnasio y la parte técnica conforme a la planificación del entrenamiento en bicicleta, saliendo a la pista cada tres días para ir buscando el nivel óptimo de acuerdo a las condiciones que habrán de encontrar en Canadá.

Yuli Paola Verdugo Osuna es parte del programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que tiene proyección para alcanzar el pase a la olimpiada, es por ese motivo que dentro del programa de seguimiento se consideró la asistencia a esta copa del mundo que es el primero de una serie de eventos para escalar posiciones en el ranking.

En tanto, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, tendrán también la oportunidad de asistir para buscar posicionarse en el mejor puesto, sacando provecho de la experiencia y su condición física para el próximo año estar en posibilidades de ser parte de la selección nacional para los compromisos internacionales del próximo año, entre estos, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).