Ciclistas de BCS participan en Mundial de Francia

22-Oct-2021

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de sufrir una fuerte caída durante el entrenamiento en el velódromo Jean Stablinski de Roubaix, Francia y guardar reposo por unos días, Juan Carlos Ruíz Terán regresó al Campeonato Mundial de Pista en la prueba del kilómetro para ocupar el lugar 19 dentro de los mejores ciclistas del mundo, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Juan Carlos estaba contemplado para abrir su participación el día de ayer en la prueba del keirin, pero fue Edgar Ismael Verdugo Osuna el encargado de correr en su lugar llegando hasta el repechaje. Fue hasta este viernes y con aprobación médica que “Toty” Ruíz rodó el kilómetro para detener el reloj en 1 minuto, 2 segundos y 834 centésimas, tiempo que lo colocó en el lugar 19 de la prueba.

Al respecto, el entrenador Enrique Caraballo Valdés señaló que la actuación de Ruíz Terán fue buena, mantuvo su nivel respecto a los tiempos que maneja en esa prueba y se le vio con mucha fortaleza, detalló que el día de mañana volverá a tener acción junto a “Mayel” Verdugo en la prueba de velocidad, así como Ricardo Peña Salas en el omnium.

Finalmente, el entrenador adelantó que existe posibilidades que Ricardo Peña corra la madison con Jorge Peyrot Balvanera el domingo debido a que el ciclista Ramón Muñiz, contemplado en esta prueba, tiene otras competencias para ese día, de ser así serían los campeones de los Juegos Nacionales CONADE de la madison corriendo en un mundial, en el transcurso de estas horas se deberá determinar y tomar una decisión.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir