Certifica FMG campo de golf de Cabo San Lucas

03-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Golf (FMG) otorgó la certificación al campo de golf Cabo San Lucas Country Club, con lo cual aumenta a 5 el número de escenarios oficiales para la práctica de este deporte, lo que redundará en beneficios para su promoción particularmente en los niños, afirmó el presidente de la Asociación de Golfistas en Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo.

El directivo manifestó que, a partir de este año cuando se retome la actividad del golf en las categorías infantil, juvenil y adultos, se podrán realizar los torneos federados a nivel estatal, además de la posibilidad de incluir un capítulo del programa First Tee México, el que se promueve a nivel nacional para desarrollar a niños como nuevos talentos en este deporte.

Escobar Sotelo informó que, con la incorporación de Cabo San Lucas, los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos cuentan con instalaciones que cumplen con los lineamientos de la Federación Mexicana de Golf, los que por ahora se encuentran cerrados debido a la emergencia sanitaria, quedando a la espera de que se autorice el regreso a los escenarios para reanudar la práctica deportiva.

Sobre este punto, el directivo dijo que están a la espera de que el Consejo Estatal en Salud les reciba estos protocolos y se de la anuencia para la reactivación tanto de los entrenamientos como de los campeonatos que están programados en las categorías de adultos, así como infantil y juvenil.

Por otra parte, Escobar Sotelo informó que la próxima semana la Federación Mexicana de Golf ofrecerá un programa de capacitación a través de las plataformas digitales del organismo, sobre las nuevas reglas que habrán de implementarse, así como cálculo del hándicap para jugadores.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir