Cerró convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2021: INSUDE

11-Oct-2021

FOTOS: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Venció el plazo para presentar las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2021 (PED), que organiza el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), y el cual distingue a quienes, con su actividad, sus méritos y desempeño contribuyen al crecimiento y proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

A través de un comunicado de prensa, se informa que el cierre de la convocatoria fue hoy lunes 11 de octubre a las 14:00 horas, debiendo entregar la documentación pertinente y necesaria en las instalaciones del INSUDE, y debiendo de llevar la documentación detallada en la convocatoria.

Cristhian Manuel Navarro Domínguez, coordinador del PED, informó que, tras una minuciosa revisión de documentos, hasta este domingo se habían recibido cuatro expedientes en la modalidad de deportista, tres en entrenador y una en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, quienes ya cumplieron con los requisitos y será el jurado calificador, quien elija a los mejores atletas y entrenadores del presente año.

En ese sentido, dio a conocer la lista oficial de aspirantes al premio. En lo que corresponde en el rubro de atletas aparecen: Gabriela Belén Agúndez García ,en clavados; Rosa Carolina Castro Castro, en para-atletismo; Yuli Paola Verdugo Osuna, en ciclismo; y Nadia Jurado de la Cruz, en atletismo.

En lo que respecta a la modalidad de entrenador figuran Yohandy Núñez Vázquez, entrenador de clavados; Humberto Alejandro Cosío Agudez, entrenador para-atletismo; y Enrique Gustavo Caraballo Valdés, entrenador de ciclismo; mientras que en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la Practica de los Deportes, María Guadalupe Ruiz Flores, entrenadora de atletismo.

El coordinador del evento destacó que la elección del PED se realizará el día 19 de octubre a las 18:00 horas en la sala de directores del INSUDE, y que la ceremonia de premiación se efectuará dentro del marco del día 20 de noviembre.

El premio para otorgar constará de una cantidad de 110 mil pesos, reconocimiento público, medalla conmemorativa para los primeros lugares y el premio económico se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, concluye el boletín de prensa del INSUDE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir