CEMAC promueve esterilización de perros y gatos en La Paz

05-Feb-2018

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de combatir la sobrepoblación canina y felina en el municipio de La Paz, y evitar problemas de salud que ésto representa para la población, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz, viene realizando un intenso trabajo en esterilización, vacunación, desparasitación, consulta médica y campaña permanente de adopción de perros y gatos.

Martín Guluarte Ceseña, titular de Servicios Públicos, informó a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz, que se continúan realizando diversas acciones, contando con la colaboración de más veterinarios quienes apoyan al personal del CEMAC.

Estas actividades se realizan constantemente en diversas colonias populares de La Paz y se da a conocer para que las personas lleven a sus mascotas a esterilizar, vacunar, desparasitar o consultar; estas acciones han despertado gran interés en la población que posee mascotas, por lo que en el CEMAC se efectúan esterilizaciones mensuales. Guluarte Ceseña dijo que lo más importante es cambiar la visión social de los servicios otorgados a los animales de compañía.

Finalmente, dijo que en recientes días, el equipo de CEMAC, encabezados por el veterinario Pablo Sarabia, llevó a cabo una jornada de vacunación y esterilización en la colonia Calafia, efectuando 40 vacunaciones, 70 desparasitaciones y una consulta médica, dando en total de 111 servicios.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir