CEMAC cierra enero con 19 perritos dados en adopción

01-Feb-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), durante el mes de enero logró que fueran adoptados 19 perritos, por lo que este inicio de año resulta alentador para sus actividades informó su titular, Pilar Martínez Verduzco.

“En el primer mes del año fueron adoptados 9 perritos en los municipios de Los Cabos y La Paz, mientras que 10 fueron enviados a Estados Unidos, siendo algo histórico para el CEMAC, ya que nunca se habían entregado este número de animalitos fuera del país en un mes”, comentó la coordinadora del centro, quien precisó que las adopciones locales han disminuido.

Destacó que pese a la crisis económica y la contingencia sanitaria por el COVID-19, las personas siguen mostrando interés por adoptar un perrito, por lo que se sigue recibiendo solicitudes y visitas en el Centro.

Actualmente en el CEMAC se encuentran resguardados 42 perritos, quienes reciben todos los cuidados y atenciones para darles una mejor calidad de vida, ya que muchos han sido abandonados.

Al respecto de los perritos en resguardo, Martínez Verduzco invitó a la población interesada en adoptar un perrito a que conozca las instalaciones del CEMAC, pues la atención al público es todos los días, en un horario de 8 de la mañana a 12 del día, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, portando cubrebocas, y en el Centro se les brinda gel antibacterial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir