Celebrarán el Centenario de la Constitución Mexicana en Comondú

03-Feb-2017

constitucion

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú hace una cordial invitación a los festejos conmemorativos por el Centenario de la Constitución Mexicana y el 64 aniversario de fundación de Ciudad Constitución, a celebrarse del 3 al 5 de febrero en la cabecera municipal comundeña, informa el propio Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.

Jesús Montes Alvarado, director de Acción Cívica y Cultura del Ayuntamiento de Comondú, dio a conocer que las actividades inician el viernes  con un concurso de oratoria  a las 9:00 horas en el auditorio del SNTE, en Ciudad Constitución, continuando el sábado 4 al medio día con un concurso de gastronomía en la Casa Amarilla, y a las 17:00 horas, en la explanada de la Casa Amarilla habrá exhibición de autos antiguos.

El domingo 5 de febrero, agregó el profesor Montes Alvarado, a las 7:45 horas se contempla ofrenda floral en el monumento al general Agustín Olachea para continuar con desfile por el Bulevar Agustín Olachea, que culmina en la plaza Ignacio Zaragoza, donde participarán instituciones educativas, la Asociación de Cabalgantes de Comondú, deportistas y ciudadanos en general, por lo que se hace la invitación para que se sumen a esta marcha.

En la plaza Ignacio Zaragoza se considera realizar el acto oficiala partir de las 8:30 horas , siendo Ciudad Constitución sede de los tres poderes del estado, evento en el cual estará el gobernador Carlos Mendoza Davis y el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.

El mismo domingo pero a las 11:00 horas se desarrollará tradicional cabalgata, continuando a las 15:30 horas con jaripeo en el Lienzo Charro de la colonia Indeco, y concluir las festividades con la tradicional Callejoneada sobre el Bulevar Agustín Olachea, a partir de las 17:00 horas, concluye el Ayuntamiento de Comondú.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir