Celebrará Escuela de Música del Estado 79 años de fundación

02-Sep-2021

FOTO: ISC

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) se informó que, la Escuela de Música del Estado (EME) estará celebrando 79 años de fundación, aseguró el director de este recinto José Luis Rivera Avalos tras señalar que desde su apertura esta importante institución ha formado músicos que han puesto muy en alto el nombre de BCS.

El funcionario estatal, mencionó que la EME se formó en el año de 1943 por Francisco J. Múgica y durante todo este tiempo ha tenido distintas sedes, hasta que en el año de 1979, fue entregado el edificio que actualmente ocupa, logrando con ello acercar el mundo de la música  a los habitantes del Estado.

“Nos complace saber que BCS cuenta con este espacio que promueve en niños, jóvenes y adultos el gusto y la práctica por la muisca en todas sus vertientes, ya sea en piano, batería, violín, guitarra, logrando con ello el crecimiento cultural y en algunos casos profesional de los estudiantes”, indicó el director.

Finalmente, dijo que, en el mes de octubre se estará llevando a cabo el Festival Internacional de Ópera Sin Límites, esto como parte de los festejos del aniversario de la EME, mismo que se realizará en diversos escenarios, también añadió que,  para consultar horarios y programación deberán ingresar a la página web www.escuelademusicabcs.gob.mx  o comunicarse al teléfono 612 122 2286, concluye el boletín de prensa del ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir