Celebran eliminatoria estatal de skateboarding

25-Abr-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de Skateboarding organizada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) con la asesoría y apoyo técnico de Elías Enrique Espino Díaz, representante de Patines Sobre Ruedas del Estado de Baja California Sur.

De acuerdo con el boletín emitido por INSUDE, la eliminatoria se desarrolló en la pista de Skateboarding de la colonia Camino Real, donde participaron las categorías contempladas en el anexo técnico emitido por la CONADE, las cuales fueron, 12-14 años (2010–2008) y 15-18 años (2007–2004), clasificándose a la etapa nacional que tendrá como sede la ciudad portuaria de Ensenada, Baja California, los dos primeros lugares.

En la categoría 12-14 años, prueba Street, el primer lugar fue para Tláloc Tenoch Mondragón Alcantar, quedándose con el segundo lugar y también pase al nacional, Axel Julián González Verdugo; en la categoría 15-18 años, el título de honor fue para Gerardo Antonio Salcedo Marcial, el segundo para Abraham Ramírez Arrollo y el tercero para Oscar Julián Castro Gómez.

Finalmente, el director general del INSUDE Gilberto Garciglia Higuera, resaltó que se trabajará de la mano con la asociación de esta disciplina para llegar a todos los municipios y fortalecer las herramientas requeridas para la practica de este deporte, recién ingresado a las competencias olímpicas, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir