Capacitarán a maestros de Centros de Desarrollo Extraescolar

28-Jul-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de actualizar los contenidos de los programas de primaria y secundaria y de ofrecer a los estudiantes opciones que mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur capacitará, a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023, a las maestras y maestros que atienden los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), informó a través de un boletín de prensa la Secretaria.

De acuerdo con el boletín de prensa, la titular de la modalidad, Amalia Camacho Álvarez, señaló que se busca dar un mayor impulso a estos planteles que ofrecen a jóvenes y adultos un servicio semiescolarizado y flexible, en el cual se consideran los conocimientos previamente adquiridos y les permite desarrollar competencias y habilidades para la vida y el trabajo.

Agregó la funcionaria que el perfil de egreso de los CEDEX es el de estudiantes graduados que han adquirido los conocimientos necesarios para obtener su certificado de primaria y secundaria, documento que les permitirá continuar sus estudios al tiempo que están capacitados para desempeñarse en alguna actividad productiva.

Finalmente, el boletín de prensa resaltó que, para alcanzar los objetivos de los CEDEX se tienen planes y programas de estudio específicamente desarrollados para atender las necesidades educativas de las personas jóvenes y adultas, considerando las principales tendencias de la psicología educativa y de la pedagogía aplicable a este amplio sector de la población.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir