Capacitarán a entrenadores de boxeo

30-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Boxeo de Baja California Sur hizo una invitación a los entrenadores del estado para que participen en el módulo dos del curso de certificación, promovido de manera virtual por la federación mexicana de boxeo, el cual les permitirá participar en los torneos nacionales avalados por dicho organismo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

A partir del lunes 3 y hasta el 15 de agosto, los entrenadores recibirán la capacitación a distancia, como parte del programa que está implementando la federación en la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, que por ahora tiene detenido los torneos que se tenían programados para estas fechas, entre ellos los nacionales de la CONADE y el festival olímpico.

A principios de junio se impartió el módulo uno, en el que solo participó Iván Geovanni de Álvarez Zamudio, sin embargo, para esta ocasión se espera una respuesta mayor ya que la certificación permitirá conformar el padrón con el reconocimiento oficial y dependiendo de la calificación, podrán ser propuestos para participar en los cursos internacionales de la Asociación Internacional de Boxeo de 1 y 2 estrellas.

El costo de la capacitación será de 1,200 pesos que deberán cubrir en la cuenta de la propia federación, pudiendo participar únicamente los entrenadores reconocidos por la asociación, quedando excluidos aquellos que hayan tenido participación en eventos de carácter profesional o de organismos no reconocidos por la FMB.

Por otra parte, los seis boxeadores que clasificaron para participar en los Nacionales CONADE, continúan con los entrenamientos en sus municipios, en espera de que se defina la fecha de la competencia, mentalizados en ser finalistas y pelear por las medallas para posicionar al boxeo sudcaliforniano en los primeros lugares.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir