Capacitan a jueces de boxeo para torneos en la “nueva normalidad”

12-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres jueces y un entrenador de Baja California Sur concluyeron satisfactoriamente los cursos que de manera virtual llevó a cabo la Federación Mexicana de Boxeo, mismo que impartieron reconocidos jueces internacionales afiliados a la Federación Internacional de Boxeo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Adriana Aurora Aguayo Álvarez, presidenta de la Asociación de Boxeo en Baja California Sur e integrante del cuerpo de jueces de la federación, fue una de las participantes en el curso, además de Irina Hirales Cuevas y Luis Alberto Gutiérrez Pérez, quienes cumplieron satisfactoriamente con la evaluación al final de la capacitación.

De la misma manera, el entrenador Iván Geovanni de Álvarez Zamudio, acreditó el curso para entrenadores y, por consiguiente, está habilitado para participar en los torneos oficiales que sean convocados en lo sucesivo tanto a nivel estatal como nacional.

Por otro lado, Juan Fernando Talamantes Ortega, figura entre los 10 entrenadores que fueron elegidos por la Federación Mexicana de Boxeo para participar en el seminario sobre la temática para la vuelta a los entrenamientos luego de la pandemia del COVID-19, el cual será impartido por el entrenador brasileño Mateus Alves, con el respaldo de la Confederación Americana de Boxeo.

La finalidad es que los entrenadores se conviertan en multiplicadores de la información en cada uno de los estados, respecto a la normatividad que deberá aplicarse en cada uno de los gimnasios y por cada atleta, para evitar que se presenten casos de contagio durante la práctica de esta disciplina.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir