¡Campeonísimas! Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez ganan el oro

07-Jun-2017

Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez Montaño. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gabriela Agúndez García se adjudicó ayer dos medallas de oro en la prueba de plataforma, y Aranza Vázquez Montaño, oro y plata en trampolín de tres metros, esta última en cerrada competencia con la jalisciense Estephani Rodríguez, en la primera jornada de los clavados correspondientes al Nacional Juvenil, que tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León.

Gabriela Agúndez García, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), finalizó en la primera posición de los clavados con límite de grados de dificultad, acumulando 171.10 de calificación durante las primeras 5 rondas, para tener 425.75 en el concentrado final y con ello, se convierte en la reina de la plataforma del evento organizado por la CONADE. Tuvo una competencia muy regular y eso se tradujo en buenas calificaciones por parte de los jueces, que la llevaron a aparecer por partida doble en el podio y recibir las dos medallas de oro.

Por la tarde, le tocó el turno a Aranza Vázquez Montaño, ejecutar sus clavados desde el trampolín de tres metros, teniendo de la misma forma un desempeño, que la llevaron a alcanzar un doble podio, en su presentación en el Nacional Juvenil, tras un paso exitoso por la Olimpiada Nacional, donde acumuló un buen número de medallas.

En esta prueba, Vázquez Montaño se ubicó en segundo lugar en la etapa de clavados con límite de dificultad con 199.20, a 60 centésimas del primer lugar que fue para Estephani Rodríguez de Jalisco, que cerró con 199.80, posiciones que se invirtieron en el concentrado final en donde la sudcaliforniana contabilizó 353.20 contra los 353.15 de la jalisciense, para llevarse la medalla de oro.

Durante la jornada, también vio acción Ángel Armando Ojeda Domínguez, quien se ubicó en la cuarta posición en la prueba de trampolín de tres metros, a 4 puntos del tercer lugar, cumpliendo con el quinto lugar en la primera etapa donde se califican los clavados con límite de dificultad. Las acciones van a continuar este miércoles, donde se espera que se sumen más medallas para BCS, concluye el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir