Cabildo de La Paz tendrá traductor en lengua de señas para sus sesiones

13-Nov-2017

 

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la pasada sesión pública del Cabildo de La Paz, se aprobó el punto de acuerdo que se presentó a través de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que encabeza la regidora Rosalva Tamayo Aguilar, que propone llevar un traductor en lengua de señas en las próximas sesiones de Cabildo, informa el Ayuntamiento de La Paz.

Rosalva Tamayo Aguilar comentó que la necesidad surge a raíz de las diversas reuniones que se han tenido con asociaciones y diversos grupos de personas con discapacidad, que han hecho el planteamiento y no habían logrado obtener respuesta favorable.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

Esta acción traerá consigo otro giro a lassesiones, donde el papel del traductor en lengua de señas “será primordial con aportaciones a las múltiples necesidades de personas con discapacidad al sentirse involucrados”, se señala en el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

La Décima Regidora recordó también que el año pasado se llevó a cabo el primer foro Los Derechos Humanos y la inclusión social de las personas con discapacidad y su familia, y este año no será la excepción, dando cita para que este próximo 11 de diciembre se efectúe el segundo foro; próximamente dará a conocer los detalles de lugar y hora.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir