Buscarán nadadores sudcalifornianos plazas en Nacionales CONADE

07-Abr-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la alberca del Instituto Sudcaliforniano del Deporte un grupo de nadadores se preparan para hacer frente a los clasificatorios de natación y nado en aguas abiertas, para estar en posibilidades de disputar las medallas en ambas modalidades en los Nacionales CONADE 2021, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El entrenador Pavel González Cortez, informó que el año pasado solo se tenía un atleta clasificado cuando se decretó la pandemia del COVID19, por lo que ahora se está haciendo un buen trabajo de preparación para mejorar las marcas de los nadadores para aumentar el número de lugares tanto en natación como en nado en aguas abiertas.

Pavel González señaló que Jack Gaxiola podría competir en los 400, 200, 800 y 1500 metros libres, 100 y 200 metros dorso, además de los 5 kilómetros en aguas abiertas, con Ismael Estrada Becerra se consideran los 400, 800 y 1500 metros libres en alberca y 7.5 kilómetros en aguas abiertas.

En la rama femenil Keilany Rojo, María Julia Liceaga e Iliam Rocha, van buscando el pase a los Nacionales CONADE en los 5 kilómetros en aguas abiertas, considerando que de acuerdo al plan de entrenamiento en los próximos días se harán los chequeos precompetitivos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir