Buscará próxima administración de Los Cabos ser el mejor destino turístico del país

06-Sep-2021

FOTO: Colectivo Pericú

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa de la próxima administración cabeña informó que, durante su participación en el Foro Municipal para la Mejora del Sector Turístico en BCS desde el pueblo mágico de Loreto, el presidente municipal electo Oscar Leggs Castro indicó que, como gobierno, le apostarán a impulsar y rescatar las raíces de las comunidades promoviendo otro tipo de turismo paralelo al turismo de altura que llega a Los Cabos, mismo que partirá desde la zona rural.

“Es importante voltear a nuestra zona rural, a nuestros orígenes para impulsar desde ahí, otro tipo de turismo, hay mucho por hacer, ya que ven el turismo de altura en la zona de San José del Cabo y Cabo San Lucas, pero al igual que en otros municipios del Estado como Loreto, Mulegé los han estado impulsando, pero también tenemos nuestras comunidades del lado del Pacífico en donde podemos hacer un plan de la mano de los expertos para explotarlas e impulsarlas por el gran potencial que tienen”, expuso el futuro alcalde de Los Cabos.
Refirió que, es primordial impulsar el turismo en las comunidades para que no se queden en el abandono y sacar el máximo provecho al potencial de cada una de las zonas. Además, indicó que, la pandemia debe ser tomada como un área de oportunidad para volver al punto de partida de cada uno de los destinos, es decir, sus orígenes. También, puso sobre la mesa el crear un hermanamiento entre los municipios sudcalifornianos para promover los productos y servicios turísticos de las comunidades.
En este mismo sentido, expusieron que buscan profesionalizar a la gente de Los Cabos, así como generar un hermanamiento, primeramente, con los municipios de la entidad, además de brindar capacitaciones a las comunidades rurales mediante los grupos empresarios y cámaras, refiriendo que existe mucha iniciativa y voluntad para la mejora de los servicios turísticos.
Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir