Buscará Pablo Ramírez clasificación a Juegos Panamericanos Jr

15-Feb-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El seleccionado estatal de canotaje Pablo Julián Ramírez Ruiz dejó en claro que buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se celebrarán este año en Cali, Colombia, para lo cual se prepara día a día en espera de que se fije una fecha para la eliminatoria por parte de la federación mexicana de este deporte, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Pablo Julián Ramírez señaló que las últimas mediciones arrojan resultados favorables al mantenerse en los primeros lugares en las pruebas de 200 y mil metros, lo que es un buen augurio para llegar al objetivo para representar a México en los Juegos Panamericanos a mediados de este año.

Ramírez Ruiz señaló que no ha sido fácil el proceso de preparación debido a las consabidas dificultades que ha ocasionado la pandemia del COVID19, por lo que en estas semanas ha ido aumentando la capacidad aeróbica de manera general a ritmo lento pero constante, para ajustar a la preparación específica en cuanto se tenga una fecha para buscar el pase a la competencia internacional.

Pablo Julián Ramírez espera convertirse en el siguiente atleta de canotaje en representar a México a nivel panamericano, luego de hace 10 años lo hiciera Alicia Guluarte López logrando una medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir