Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Buscará Navegantes ser un equipo protagonista en la Liga Invernal Sudcaliforniana

09-Jul-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dio a conocer que el Gobernador Carlos Mendoza Davis está interesado en que la Liga Invernal Sudcaliforniana se consolide, por lo que representa tanto para jugadores como para la afición, además de la posibilidad de que el Navegantes pueda utilizar el estadio Arturo C. Nahl para jugar sus partidos de local.

Al respecto, Rafael Ruano manifestó que Navegantes La Paz busca ser un equipo bien estructurado que cumpla las expectativas de manera general en la naciente Liga Invernal Sudcaliforniana de Béisbol, abriendo la oportunidad al talento sudcaliforniano particularmente de la capital del estado y que, a la vez, ofrezca espectáculo de buen nivel para los aficionados.

El directivo señaló que llevan un buen avance en la conformación del equipo, sin embargo, la pandemia del COVID-19 detuvo un poco el proceso, por lo que solo están a la espera de que la autoridad dé el visto bueno en base a las condiciones de salud para iniciar con los entrenamientos, con la posibilidad de jugar en el estadio Arturo C. Nahl tras la cancelación de la Liga Norte de México.

Ruano Contreras manifestó que la afición podrá disfrutar del béisbol de calidad durante todo el año, en la época primavera-verano con Delfines en la Liga Norte de México y en otoño-invierno con Navegantes en la Liga Invernal Sudcaliforniana, aunado al resto de los equipos que darán identidad a las comunidades de los cinco municipios del estado.