Buscará Aranza Vázquez pase a Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

14-May-2020

 

aranza

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El que la Federación Internacional de Natación haya anunciado que la Copa Mundial de Clavados se realizará en febrero del próximo año, tiene motivada a la clavadista Aranza Vázquez Montaño, porque allí podría hacer realidad el sueño de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, los que se efectuarán en Tokio en el verano 2021, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La atleta sudcaliforniana dijo que, si bien los entrenamientos no se pueden realizar en la fosa de clavados por la pandemia del COVID-19, en casa ha podido realizar ejercicios básicos para mantenerse en buena forma, más ahora que ya se conoce la fecha del clasificatorio olímpico, lo que representa una motivación para su preparación.

Aranza Vázquez Montaño clasificó al preolímpico de clavados en la prueba de trampolín de tres metros, tras figurar en los primeros lugares del clasificatorio que realizó la Federación Mexicana de Natación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

La copa mundial se efectuará en Tokio, Japón del 23 al 28 de febrero, evento en el que también participarán Gabriela Belén Agúndez García en plataforma individual y de pareja junto a Alejandra Orozco, además de Paola Espinosa Sánchez en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

Esta será la primera ocasión que tres clavadistas de Baja California Sur participen en una copa del mundo, en la que además estarán buscando el pase a la justa olímpica que fue aplazada por la pandemia del COVID-19.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir