Buscan reactivar Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar Discriminación en BCS

25-Ene-2022

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Baja California Sur cumpla con las funciones que le fueron conferidas, en sesión pública, la diputada María Luisa Ojeda González (PRD) presentó una proposición con punto de acuerdo, en el que puso a consideración la reactivación del Consejo y la reposición.

En su exposición de motivos, la Diputada señaló la inoperatividad de éste desde hace 15 años, toda vez que se presentara una falla legislativa referente a la falta de disposición sobre el número de sus integrantes, misma que se reflejó al intentar elegir a quién lo presidía.

Por lo que al tratarse de un órgano que tiene la función de vigilar el respeto al derecho humano de la no discriminación,  Ojeda González puso a consideración de las y los legisladores el que el Congreso del Estado proceda a designar nuevos integrantes del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como brindar apoyo de logística por parte del Poder Ejecutivo a efecto de que se instale y comience a sesionar.

Finalmente, la Diputada añadió a la proposición se le solicite al titular del Poder Ejecutivo se incluya en el presupuesto del estado en los próximos ejercicios fiscales lo correspondiente para el funcionamiento del Consejo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir