Buscan invertir y volver a operar la maquiladora de Ciudad Constitución

13-Mar-2018

 

FOTO: Ayuntamiento De Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, se reunió con inversionistas que recorrieron instalaciones de lo que fue la maquiladora de Ciudad Constitución, quienes están interesados en buscar alternativas para volver a ponerla en marcha.

Acompañado de la subsecretaría de Economía del Gobierno Estatal, María Guadalupe Romero Garayzar, y del Secretario General del Ayuntamiento, Trinidad Cota Acosta, el Alcalde recibió en lo que fue la maquiladora,  al empresario Coreano Park Dong Soo y al inversionista Kim Young Hyon, para realizar un recorrido por todas las instalaciones.

“Tanto el Gobierno Municipal como el Estatal estamos ofreciendo las mejores condiciones a inversionistas que se interesen en reabrir esta maquiladora, porque lo importante es la creación de fuentes de empleo,  pero que garanticen derechos laborales a todos los trabajadores”, dijo Gutiérrez Briseño. 

La visita de Kim Young Hyon trajo consigo la de otros dos empresarios, uno de Corea y el otro  del estado de Chihuahua, presentando  su respectiva propuesta esperando concretar la que  garantice mas el beneficio a los trabajadores

Se dio a conocer que en esta ocasión el empresario coreano Park Dong Soo, invito al inversionista Kim Young Hyon, que radica en Los Angeles, California  y tiene empresas maquiladoras en Vietnam,  buscando que las maquiladoras del país oriental se trasladen a Ciudad Constitución.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir