Busca Congreso de BCS vacunación de indigentes

27-May-2021

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado exhortó a la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum para que, previa jornada de identificación, se vacune a las personas en situación de calle que se encuentran en las diversas localidades de los cinco municipios de la entidad.

A través de un boletín de prensa emitido por el Congreso local se informó que, por mayoría de votos en la sesión de este jueves, se hizo el exhorto argumentando que este sector vulnerable no está en la estadística de aplicación de la vacuna contra Covid-19 y ninguna dependencia cuenta con un registro de cuántas personas viven en esta situación y que además, estando alejados de la tecnología no contarán con la aplicación de dicha vacuna debido a que no la solicitarán.

Esta proposición con punto de acuerdo presentada en tribuna, se basó en una reseña periodística que revela el número de personas en situación de calle y que no están previstos para ser considerados en el sistema de vacunación estatal contra la Covid-19, situación que la misma titular de Bienestar, revela en una entrevista que difunde la misma nota.

Este segmento de la población, se encuentra en franca desventaja y vulnerabilidad, por no tener acceso a una aplicación electrónica o portal de internet, ni a una llamada telefónica para solicitar folio o cita para la aplicación de la vacuna, concluye el boletín.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir