Busca asociación de luchas el Premio Estatal del Deporte

08-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Sudcaliforniana de Lucha Olímpica quedó inscrita para buscar el Premio Estatal del Deporte 2020 en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, por lo que la próxima semana podrá ser votada por los miembros del jurado que se encargarán de dictaminar las propuestas que se registren ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y cuyo plazo vence el 13 de octubre a las 14:00 horas, informó el propio Insude.

El presidente de la asociación, Carlos Roberto Quintana Orozco, presentó la documentación de esta candidatura, considerando los logros obtenidos en el periodo comprendido de octubre de 2018 a octubre 2020, donde destaca su participación como entrenador de la selección nacional en el campamento que se realizó en Guatemala con participación de tres atletas de Baja California Sur.

Asimismo, considera la promoción que como organismo ha llevado a cabo para un mayor desarrollo de este deporte, ofreciendo capacitación a entrenadores y jueces, además de atender la participación de atletas del estado en los eventos clasificatorios nacionales convocados por la federación nacional.

Con esta propuesta, suman a la fecha cuatro los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, esperando que en los dos días que faltan las asociaciones deportivas presenten a otros candidatos considerando la apertura que decidiera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para que se anexen los resultados de los dos años recientes.

El martes se elegirá a los integrantes del jurado que determinará a los ganadores, mismo que estará compuesto por dos asociaciones deportivas, tres representantes de medios de comunicación, un atleta y entrenadores ganadores de años anteriores que no sean candidatos y tres autoridades del ámbito deportivo, dando fe del procedimiento la notario público Beatriz Adriana Aguilera.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir