Boxeadores sudcalifornianos van por el oro en Nacional

28-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diego de Jesús Moreno Amador y Édgar Palacios aseguraron la medalla de plata al salir triunfadores en la jornada del martes en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo, a quienes buscan unirse Isaac La Bestia Lucero y Kerenhapuc Alvarado, quienes subirán al cuadrilátero en busca de llegar a la final, teniendo por ahora garantizada la medalla de bronce, informa a través de un comunicado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Con su experiencia con la selección nacional, Diego Moreno fue superior a su rival de la noche, David Gutiérrez de Chihuahua, al que aplicó castigo efectivo para obligar al réferi a suspender el combate y decretarlo como ganador, triunfo que le permitió avanzar a la final de la división de 75 kilogramos, con la presea de plata asegurada.

Tal es el caso de Édgar Palacios, quien llegó a la instancia final al derrotar a Yacen Uriel Avendaño de Puebla en la categoría de 64 kilogramos, dejando todo a las tarjetas de los jueces que al final le dieron la victoria por decisión unánime; quien desafortunadamente no pudo continuar en la batalla fue Jordi Domínguez en la categoría de más de 91 kilos, al caer por la vía del nocaut.

Para este miércoles en la rama femenil Kerenhapuc Alvarado intercambiará golpes con Ana Elizabeth Salas de Tamaulipas, en 75 kilogramos, con el objetivo de colocarse en la final, situación similar a la de Isaac La Bestia Lucero quien va contra José Bernardino Lozano de Baja California, listo para asegurar otra medalla con vistas a disputar el oro en la jornada final, concluye el boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir