¡Bicampeona en ajedrez! Ayleen Ramírez gana el oro en Olimpíada Nacional

01-Jun-2017

Ayleen Ramírez, vuelve a triunfar en el ajedrez. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año consecutivo, Ayleen Maribel Ramírez Toledo, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de ajedrez en su modalidad rápida 10 +5, en el torneo de la Olimpiada Nacional 2017, que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, en donde la sudcaliforniana se llevó los honores y todavía hay posibilidades para alcanzar otra presea, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En la primera parte del torneo donde se disputaron cinco partidas, Ayleen Ramírez Toledo tuvo un buen desempeño, pero perdiendo dos encuentros y eso al final le costó quedar fuera del podio, pero se recuperó en lo que se conoce como el ajedrez rápido, logrando ahora sí obtener la victoria y el título.

Después de un inicio nada favorable en la primera jornada en la modalidad rápida 25+5, donde tuvo una destacada participación, pero en la última partida cayó ante la guerrerense Ximena Ortega, después de irse perfilando en el cierre final para conquistar el podio.

Ante esa situación la sudcaliforniana, tuvo que redoblar esfuerzo y poner su mente enfocada en el siguiente objetivo de la modalidad rápida 10+5, donde se enfrentó a los ajedrecistas mejor ubicados a nivel nacional y por cuarto año consecutivo sube al podio de la Olimpíada Nacional en la categoría de los 16 años.

Así, Ayleen Ramírez derrotó en su primera partida a Daniela Belén, del estado de Tamaulipas, en la segunda perdió con José Ángel Hernández de Guerrero, luego derrotó a Diego de Dios Suárez, otro fuerte jugador del estado de Tabasco, en la cuarta se enfrentó a Fidel Castillo González de Tamaulipas, quien tiene 2048 puntos en el rating internacional y es el número 1 en esta justa nacional.

Por su parte Andrés Avilés Angulo, en la categoría Sub 14, finalizó en la posición número 41 de la tabla general y Algol Jorajuria Mendoza, en la categoría Sub 16, en la novena posición de la modalidad 10+5, los tres ajedrecistas sudcalifornianos cerrarán su participación en esta justa nacional en la modalidad Blitz 3+2, concluye su boletín de prensa el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir