BCS logra 115 medallas en Olimpiada Nacional; supera su propio récord

17-Jun-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al llegar a su fin este domingo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur cerró su participación con un total de 115 medallas, superando las 99 que lograra el año pasado, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Fueron 45 días de actividades, que se llevaron a cabo en siete estados del país, en donde con un contingente que apenas superó los 300 integrantes, se realizó un gran esfuerzo, logrando colocar a Baja California Sur en el lugar 17 del medallero en la Olimpiada Nacional, mejorando la posición 19 conseguida el año pasado.

En esta edición, por la Olimpiada Nacional, Baja California Sur logró un total de 67 medallas, de las cuales fueron 15 de oro, 25 de plata y 27 de bronce; mientras que en el Nacional Juvenil, BCS acumuló 48 medallas, entre ellas 15 de oro.

Queda para la memoria, la actuación destacada de los equipos de ciclismo y clavados, que se distinguieron por sus resultados, además de la medalla histórica en surfing y la primera medalla en tiro olímpico en la rama femenil; así como destaca la entrega, dedicación y trabajo diario de todos los competidores, lo que hace posible que Baja California Sur alcance mejores resultados que el año anterior, superando con 16 medallas lo hecho en el 2018.

A partir de ahora, se inicia el balance de esta participación, y comienza la planificación para el próximo ciclo, con el trabajo coordinado por el Insude en conjunto con los institutos y direcciones del deporte.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir