BCS está listo para retomar su potencial turístico: Secretaría de Turismo

02-Sep-2020

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS).Baja California Sur está listo para retomar su potencial turístico. Hemos vuelto con gran fuerza, compromiso y determinación de consolidarnos, una vez más, como un destino de calidad, sano y seguro a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al inaugurar la octava edición del World Meeting Fórum (WMF) en Los Cabos.

El funcionario detalló que este evento que reunió a 250 líderes de la industria de reuniones, es un parte aguas para fortalecer e impulsar este segmento turístico en la entidad tras la pandemia por COVID19, al resaltar que el WMF se llevó a cabo con gran éxito bajo los más altos estándares de salud, higiene y seguridad, hecho que dijo, confirma y da certeza a los viajeros de que BCS es un destino totalmente confiable.

El World Meetings Forum Los Cabos 2020 es un mensaje poderoso, dirigido a la industria de viajes y turismo, que pone en evidencia la viabilidad de una reactivación en tiempos de pandemia. Con la reinvención del sector queremos brindar certidumbre y fortaleza ante esta nueva normalidad”, aseveró el titular de la SETUES.

Asimismo, añadió que para Baja California Sur el turismo de reuniones es de gran valor e importancia como motor de las economías locales en los cinco municipios, pues genera miles de empleos directos e indirectos, impulsa otros sectores productivos y representa una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos.

En este mismo marco, Araiza López firmó la alianza Únete y Reúnete México impulsada por WMF, campaña para reactivar los eventos en el país, dirigida a líderes y profesionales de la industria de reuniones y en la que se promueve el destino de Los Cabos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir